WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Lanzado con éxito en Satélite IRIS para estudiar el Sol

Fuente: NASA

 

La madrugada del viernes a las 2:27 GMT era lanzado con  éxito el satélite IRIS de la NASA. El satélite fue lanzado mediante un cohete  Pegasus XL de la compañía Orbital Sciences en pleno vuelo, desde la barriga de  un avión Stargazer L-1011 modificado. Poco tiempo después, se produjo la  separación del cohete y la colocación de IRIS en la órbita correcta, donde  comenzará su misión: estudiar la baja atmósfera del Sol y su evolución.

IRIS se centrará en el análisis con un detalle sin  precedentes de los niveles más bajos de la atmósfera del Sol, denominada zona  de interfase. Este proyecto ayudará a los científicos a entender cómo la  transición de energía a través de esta área ayuda a potenciar la parte superior  a millones de grados de la atmósfera del Sol -la corona-, y cómo esta forma de  energía impulsa de forma constante la transmisión del viento solar hasta llenar  todo el sistema solar. 

Para cumplir su misión, IRIS lleva un telescopio  ultravioleta que alimenta un espectrógrafo de imágenes multicanal. El satélite  es la primera misión diseñada que podrá usar un telescopio ultravioleta para  obtener imágenes de alta resolución y espectros cada pocos segundos y que  proporcionará observaciones de hasta 240 kilómetros a  través del Sol.

Gracias a los datos que proporcione la misión IRIS durante  sus dos años previstos de duración, los científicos esperan poder llegar a  entender un poco más cómo funciona el Sol, además de poder adquirir más  conocimientos acerca de las erupciones solares y las eyecciones de masa y cómo  la meteorología solar afecta a la Tierra.

Escribir comentario

Comentarios: 0