WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Los secretos del universo y la ciencia explicada para torpes

Este libro trata del Universo, uno de los “objetos” que más atraen a nuestra especie. En él, su autor, José Manuel Sánchez Ron, cumple una doble y poco frecuente función. Por un lado, abordar con sencillez, con un lenguaje directo accesible incluso a los más torpes, cuestiones que todos nos hemos planteado en algún momento, preguntas del tipo de si podremos entender cómo surgió el Universo, qué es la vida, cómo apareció y si existe en otros lugares del cosmos, o cómo son las atmósferas y geologías de nuestros vecinos planetas del Sistema Solar. Su segundo objetivo es utilizar el Universo para hablar de las ciencias más básicas, de las matemáticas, la física, la química, la geología y la biología, así como de otras disciplinas o fenómenos cuya comprensión sólo es posible a través de la ciencia.

Porque el Universo es un espléndido laboratorio, un crisol en el que se manifiestan y funden todas las ciencias... y además puede ser divertido.

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, colabora dando un toque de humor con sus dibujos, los cuales son seña de identidad de esta colección de la editorial Oberon.

 

 

Los secretos del universo y la ciencia explicada para torpes

José Manuel Sánchez Ron

Editorial Oberon

Isbn- 9788441532892

Pvp- 17,90 euros

Julio 2013

 

Escribir comentario

Comentarios: 0