WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La nave espacial Juno de la NASA ya está a medio camino de Júpiter

Fuente: NASA

 

La nave espacial Juno de la NASA está a medio camino a  Júpiter. Este lunes 12 de Agosto alcanzó el hito, a las 12:25 GMT. "El cuentakilómetros  de Juno alcanzó la marca de las 9.464 unidades astronómicas," dijo Scott  Bolton, principal investigador de Juno del Instituto de Investigación del  Suroeste en San Antonio. "El equipo está a la espera, preparándose para el  día en que entremos en órbita alrededor del planeta más masivo de nuestro  Sistema Solar."

Las unidades astronómicas (UA) son una unidad de medida  utilizada por los ingenieros espaciales y científicos cuando se habla de  distancias enormes. A menudo se utilizan en exploraciones espaciales por el  Sistema Solar, cuando las naves tienen que viajar a lugares lejanos. Una UA se  basa en la distancia entre la Tierra y el Sol, que es de 149.600.000 kilómetros.  Las 9,464 unidades astronómicas que Juno ya ha viajado es equivalente a 1.415  millones de kilómetros. 

El siguiente hito en el viaje de casi cinco años a Júpiter  se producirá este mes de octubre, cuando se encuentro a unos 559 kilómetros de la  Tierra y aumente su velocidad a unos 7,3 kilómetros por  segundo, según ha explicado el encargado de la misión, Rick Nybakken. A partir  de ahí, la nave no se detendrá hasta llegar a Júpiter, el 4 de julio de 2016.

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011. Una vez en órbita  alrededor de Júpiter, la nave espacial dará 33 vueltas al planeta, de polo a  polo, y usará su colección de ocho instrumentos científicos para sondear debajo  de la cubierta de nubes que ocultan al gigante de gas. El equipo científico de  Juno aprenderá acerca de los orígenes de Júpiter, su estructura, su atmósfera y  su magnetosfera. Además, Juno buscará un potencial núcleo planetario sólido.

Escribir comentario

Comentarios: 0