WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Todo listo para el lanzamiento de la misión LADEE a la Luna

Fuente: NASA

 

En un intento por despejar algunas de las incógnitas que  todavía están abiertas sobre la fina atmósfera que cubre la Luna, la NASA está  ultimando los detalles para el lanzamiento de una sonda hoy viernes 6 de  Septiembre a las 11:27 p.m. EDT (madrugada del sábado 7 a las 3:27 GMT). La sonda, del tamaño de un  coche pequeño y bautizada como LADEE, es una misión robótica que orbitará la  Luna para recoger información sobre la composición de la atmósfera lunar y  determinar la procedencia del polvo que envuelve el satélite. Un mejor  entendimiento de las características de nuestro vecino en el espacio ayudará a  los investigadores a entender otros cuerpos celestes del Sistema Solar, como  los grandes asteroides, Mercurio y las lunas de otros planetas.

        "La atmósfera tenue de la Luna podría ser más común en el Sistema Solar  de lo que se había pensado", dijo John Grunsfeld científico de la NASA.  "Una mejor comprensión de la atmósfera puede ayudar a entender mejor la  diversidad del sistema solar y su evolución".

La misión tiene muchas novedades, incluyendo el primer vuelo  del cohete Minotaur V, la puesta a prueba de un nuevo sistema de comunicación láser  y el primer lanzamiento más allá de la órbita de la Tierra desde las  instalaciones de lanzamiento de la Agencia en la Costa de Virginia.

Aproximadamente un mes después de su lanzamiento, LADEE  comenzará una primera misión que se extenderá unos 40 días para probar el  sistema de comunicación láser, que tiene como objetivo permitir una  comunicación de los satélites similar a la capacidad que tienen las redes de  cable de alta velocidad en la Tierra.

Después de la puesta en marcha, LADEE iniciará su etapa de  investigación propiamente científica, que se extenderá durante 100 días, y  servirá para analizar las variaciones en la composición química de la atmósfera  de la luna, así como para recoger muestras del polvo lunar en suspensión. Con  todo ello, los científicos esperan poder responder a una pregunta que durante  mucho tiempo se ha planteado: ¿Es el polvo lunar, cargado eléctricamente por la  luz solar, el responsable del brillo detectado durante muchas misiones Apolo en  el horizonte lunar justo antes del amanecer?

Escribir comentario

Comentarios: 0