WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El Voyager sale del Sistema Solar

Fuente:  AFP / GSO

 

Es oficial desde ayer: la sonda  estadounidense Voyager 1, lanzada en 1977, salió del Sistema Solar,  convirtiéndose en el primer objeto enviado por el hombre para alcanzar el  Espacio intersideral.

Según las medidas publicadas por la revista Science y confirmadas por la  NASA, la sonda dejó el Sistema Solar  hace más de un año, en agosto de 2012:  “Ahora que tenemos nueva información clave, creemos que éste es un salto  histórico hacia el Espacio interestelar”, se congratuló Ed Stone, responsable  científico del proyecto Voyager con sede en el Instituto Tecnológico de  California, en Pasadena.

“Voyager abre una nueva era de la exploración”.

Nuevos análisis de densidad de plasma en el entorno de la nave recogidos  entre el 9 de abril y el 22 de mayo se revelaron conformes a las que se  encuentran en la región interestelar y previstas en los modelos, afirmaron los  investigadores de la Universidad de Iowa.

Escribir comentario

Comentarios: 0