WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La NASA intenta restablecer las comunicaciones con la sonda espacial Deep Impact

Fuente: NASA

 

Según las últimas noticias, los controladores de tierra de la nave espacial de larga duración Deep Impact de la NASA, no han podido restablecer las comunicaciones con la sonda espacial. La última comunicación se produjo el pasado 8 de Agosto. Los controladores de la misión continuarán intentando enviar comandos a la nave para poder restablecer las comunicaciones.

Sobre las posibles causas de este fallo, los controladores de la misión creen que se debe a un posible fallo en el programa de la nave que podría llevar a que los ordenadores de Deep Impact se reinicien constantemente, lo que obstaculizaría su capacidad de encender sus inyectores de dirección y buscar una posición para comunicarse con la Tierra. También se pone en duda el estado de energía eléctrica del vehículo, ya que la nave espacial obtiene su energía de un panel solar que está fijo, con sus células apuntando en una sola dirección.


Según un portavoz del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California, el próximo intento para contactar con la nave se realizará el fin de semana.

Deep Impact es la nave que más ha viajado en el espacio profundo de toda la historia para cazar cometas. Lanzada en enero del 2005, viajó 431 millones de kilómetros  para estudiar de cerca al cometa Tempel 1. El 3 de Julio de ese año, Deep Impact "disparó" contra el núcleo del cometa Tempel 1 generando una columna de materiales hacia la sonda para su análisis. Dieciséis días después del encuentro con el cometa, el equipo de Deep Impact colocó a la nave en una trayectoria para volar más allá de la Tierra a finales de Diciembre de 2007.

La extensión de la misión de la nave espacial Deep Impact culminó con éxito con el sobrevuelo del cometa Hartley 2 el 4 de Noviembre de 2010. En enero de 2012, la nave realiza, desde la distancia, una campaña de observación del cometa C/2009 P1 (Garradd), y en 2013, una campaña de observación del cometa ISON.  Hasta la fecha, Deep Impact ha viajado alrededor de 7580 millones de kilómetros a través del espacio.

Escribir comentario

Comentarios: 0