WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble descubre la mayor población conocida de cúmulos de estrellas

Fuente: NASA

 

Mirando profundamente en el corazón del masivo cúmulo de galaxias Abell 1689, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto la mayor población conocida de cúmulos globulares de estrellas, que podría alcanzar los 160.000, la mayor población de cúmulos globulares que se haya encontrado. La imagen de la izquierda, tomada por la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble, muestra las numerosas galaxias que componen Abell 1689. El recuadro cerca del centro destaca una de las regiones muestreadas por el Hubble, que contiene una rica colección de cúmulos globulares.

La visión monocromática de la derecha, tomada en longitudes de onda visibles, se acerca a la región llena de cúmulos globulares. Aparecen como miles de pequeños puntos blancos, que parecen una ventisca de copos de nieve. Las manchas blancas más grandes son galaxias llenas de estrellas.

Los cúmulos globulares, densas colecciones de cientos de miles de estrellas, son los colonos de las galaxias, que contienen algunas de las estrellas más antiguas que sobreviven en el universo. Casi el 95 por ciento de la formación de cúmulos globulares se produjo en los primeros mil y 2 mil millones de años después de nacer nuestro universo en el Big Bang hace 13,7 millones de años.

El estudio de los cúmulos globulares es fundamental para la comprensión de los principios de la formación de las galaxias. Asimismo, al comprender la materia oscura, se pueden obtener pistas sobre cómo las grandes estructuras se reunieron hace miles de millones de años. La Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble captó estas imágenes del 12 al 21 de Junio de 2002 y entre el 29 de Mayo y el 8 de Julio de 2010.

Escribir comentario

Comentarios: 0