WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Voyager tendrá su encuentro con una estrella en 40 mil años

Fuente: NTX/ALST

 

Ahora que la sonda espacial Voyager 1 de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha abandonado el sistema solar, el siguiente hito para esta nave llegará dentro de unos 40 mil años, cuando se acerque a otra estrella.
 
La NASA confirmo el jueves que la Voyager 1 había entrado en el espacio interestelar en agosto de 2012, casi 35 años después de haber sido lanzada en septiembre de 1977.
 
Al abandonar nuestro sistema solar, la Voyager 1 se dirige ahora a un distante encuentro con una estrella llamada "AC +79 3888", que se localiza a una distancia de unos 17.6 años luz de la Tierra.
 
"La Voyager está en camino de tener un acercamiento con esta estrella en unos 40 mil años", dijo Suzanne Dodd, administradora de la Misión Voyager en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
 
"Va a llegar a una distancia de 1.7 años luz de esa estrella y seguirá en órbita alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea", dijo Dodd al reunirse con reporteros para discutir el futuro de la misión.
 
Para entonces, la Voyager  ya no tendrá energía para poder transmitir algún dato sobre la estrella AC +79 3888.
 
La batería de la nave espacial comenzara a agotarse en el 2020, dejando de funcionar su primer instrumento y para el 2025 todos los aparatos de se habrán apagado, explico Dodd.
 
Esta ventana de tiempo aún concede a la Voyager 1 una docena de años para estudiar el espacio interestelar y los científicos están a la expectativa de ver lo que la nave observa en este inexplorado reino.
 
Los científicos esperan que los datos de la sonda especial revelen las características de los flujos de plasma interestelar alrededor de la heliósfera, la enorme burbuja de partículas cargadas y campos magnéticos que el Sol empuja.
 
"Así que ahora vamos a ser capaces de entender y medir y observar esta parte muy importante de cómo el Sol interactúa con lo que está a su alrededor", dijo Ed Stone, físico del Instituto de Tecnología de California.
 
La Voyager 1 y su nave gemela, la Voyager 2, fueron lanzadas con algunas semanas de diferencia en 1977 para estudiar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
 
El par de sondados completó este "grand tour" sin precedentes por el espacio en 1989, y luego se embarcó en una nueva misión para investigar los confines del sistema solar y el espacio interestelar.
 
La Voyager 1, que viaja a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora, se ubica actualmente a unos 18 mil 800 millones de kilómetros de la Tierra.
 
La Voyager 2 tomó un camino diferente a través del sistema solar y se ubica ahora a unos 15 mil 300 millones de kilómetros de distancia.

Escribir comentario

Comentarios: 0