WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Descubren un planeta solitario sin estrella

Fuente: El Universal. El Informador.

 

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un solitario y joven planeta que no orbita estrella alguna y flota libremente en el espacio, así lo informó el portal del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii.

El planeta, llamado PSO J318.5 - 22, está a sólo 80 años luz de distancia de la Tierra, tiene una masa seis veces mayor a la de Júpiter y se formó hace sólo 12 millones años.

El planeta fue identificado por el telescopio Pan- STARRS 1 (PS1).

Observaciones con otros telescopios, señalan que PSO J318.5 - 22 tiene propiedades similares a las de los planetas gigantes gaseosos que orbitan estrellas jóvenes.

"Nunca antes habíamos visto un objeto igual a este flotando libremente en el espacio. Tiene todas las características de los planetas pequeños que se encuentran alrededor de otras estrellas, pero está a la deriva por ahí solo", explicó el jefe del equipo, el Dr. Michael Liu, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii, en Estados Unidos.

Durante la última década, los planetas extrasolares han sido descubiertos a un ritmo increíble y cerca de un millar han sido encontrados por métodos indirectos, como el tambaleo o atenuación de sus estrellas madre inducidas por el planeta. Sin embargo, sólo un puñado de planetas ha sido fotografiado directamente.

PSO J318.5 - 22 es el planeta con menor masa conocido que flotan libremente; pero su aspecto, masa, color y producción de energía es similar a la de los planetas fotografiados.

El planeta fue descubierto durante la búsqueda de estrellas enanas marrones. PSO J318.5 - 22 destacó como un raro bicho rojo, incluso más rojo que las enanas marrones.

Escribir comentario

Comentarios: 0