WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Sol registró tres llamaradas solares en dos días

Fuente: El Universal

 

En menos de 48 horas el Sol ha registrado tres llamaradas solares, así lo informó el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

La última llamarada, ocurrida hoy a las 11:03, fue clasificadas como clase X2.1. La segunda, presenciada a las 4:01, fue de calse X1.7, y la primera, ocurrida la madrugada del jueves, fue clase M9.3.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación.

Las radiaciones no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente los seres humanos, sin embargo, cuando éstas son intensas, pueden perturbar las señales de comunicación.

Las llamaradas son muy comunes en estos momentos, ya que el Sol se encuentra en el máximo de su ciclo. Los seres humanos han seguido este ciclo solar continuamente desde que fue descubierto en 1843, y es normal que haya muchas bengalas en el día durante el pico de actividad del sol.

La primera llamarada de clase X del actual ciclo solar se produjo en febrero de 2011.

Escribir comentario

Comentarios: 0