WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Spitzer celebra Halloween desde el espacio

Fuente: NASA

 

Esta imagen fantasmal captada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA nos muestra a nebulosa planetaria conocida como El Fantasma de Júpiter o NGC 3242, y nos revela a una estrella en las últimas etapas de su vida. Las nebulosas planetarias son las últimas etapas de la existencia de una estrella, como nuestro Sol, de la que vemos sus capas exteriores expulsadas hacia el espacio, mientras la luz infrarroja del Spitzer nos muestra estos detalles e incluso cómo esas capas son iluminadas por la luz ultravioleta de la estrella central.

El Fantasma de Júpiter, también conocida como NGC 3242, está situada a unos 1.400 años luz años de distancia, en la constelación de Hydra. La visión infrarroja de Spitzer muestra el halo exterior de la estrella moribunda donde la temperatura es más fría, y el halo se ve en color rojizo. Además, son evidentes los anillos concéntricos alrededor de la estrella, formados por el material que la estrella fue lanzando en diferentes etapas durante su transformación final.

En esta imagen, la luz infrarroja en longitudes de onda de 3,6 micrones se muestra en azul, de 4,5 micrones, en verde, y de 8,0 micrones, en rojo. Sin duda una forma de celebrar Halloween desde el espacio.

Escribir comentario

Comentarios: 0