WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

ALMA revela la forma fantasmagórica del lugar más frío del universo

Fuente: NASA

 

A un cosmológicamente frío 1 Kelvin (-272 ºC), la nebulosa Boomerang es el objeto más frío que se conoce en el Universo - más frío, de hecho que el débil resplandor del Big Bang, que es la temperatura de fondo natural del espacio. Los astrónomos han empleado el telescopio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA)  para echar una nueva mirada a este intrigante objeto y aprender más sobre sus heladas propiedades y determinar su forma real, que tiene un aspecto misteriosamente fantasmal.

Tal como se observó con telescopios en tierra, esta nebulosa parecía asimétrica (de ahí su nombre). Observaciones posteriores con el Telescopio Espacial Hubble revelaron una estructura con forma de corbata de lazo. Sin embargo, los nuevos datos de ALMA revelan que la imagen del Hubble sólo cuenta parte de la historia, y que los lóbulos gemelos que se observan en esa imagen en realidad pueden ser un espejismo visto en longitudes de onda del visible. 

"Este objeto ultrafrío es extremadamente intrigante y estamos aprendiendo mucho sobre su verdadera naturaleza con ALMA", dijo Raghvendra Sahai, investigador del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA. "Lo que parecía un lóbulo doble, o forma de boomerang, en los telescopios ópticos en tierra, es realmente una estructura mucho más amplia que se está expandiendo por el espacio con rapidez".

Escribir comentario

Comentarios: 0