WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Los descubrimientos de Kepler incluyen 833 nuevos candidatos a planetas

Fuente: NASA

 

Científicos de todo el mundo se reúnen esta semana en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California donde discutirán los últimos descubrimientos resultantes del análisis de los datos del Telescopio Espacial Kepler. Incluido en estos hallazgos está el descubrimiento de 833 nuevos candidatos a planetas, que se han dado a conocer por el equipo de Kepler. Diez de estos candidatos son inferiores al doble del tamaño de la Tierra y orbitan en la zona habitable de su sol, es decir, que el planeta se encuentra a la distancia suficiente de su estrella para que sea posible la existencia de agua líquida en la superficie.

Los nuevos análisis de los datos e investigaciones de Kepler también muestran que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen al menos un planeta. Esto sugiere que la mayoría de las estrellas en el cielo de la noche puede ser el hogar de sistemas planetarios, tal vez algunos como nuestro Sistema Solar. Esto significa que, al mirar hacia los miles de estrellas presentes en el cielo nocturno, la estrella más cercana similar al Sol con un planeta de tamaño de la Tierra que se encuentra en la zona habitable está a sólo 12 años luz de distancia y se puede ver a simple vista.

Científicos de la NASA creen que es muy importante el hecho de que por cada cinco estrellas se encuentre un planeta parecido al nuestro, ya que las misiones sucesoras de Kepler intentarán tomar imágenes de los planetas, y el tamaño del telescopio que han de construir dependerá de la distancia que exista hasta los planetas del tamaño de la Tierra.

"Una gran cantidad de planetas que orbitan estrellas cercanas simplifica tales misiones de seguimiento," dijo Andrew Howard, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii. Aunque los científicos también advierten de que los planetas comparables al tamaño de la Tierra no son necesariamente hospitalarios para la vida, aunque se encuentren en la zona habitable de su estrella madre y justo donde la temperatura no es demasiado caliente ni extremadamente fría.

Escribir comentario

Comentarios: 0