WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Asteroide de seis colas

Fuente: IJS. El Informador.

 

Astrónomos estadounidenses expresaron este  jueves su sorpresa tras observar con el telescopio espacial Hubble un extraño asteroide que gira sobre sí mismo expulsando polvo y formando seis colas, como un cometa.  

En vez de aparecer como un pequeño punto luminoso, como la mayoría de asteroides, este último, bautizado como P/2013 P5, parece un aspersor, sostienen los científicos.

"Es difícil de creer que estamos viendo un asteroide", dijo el investigador David Jewitt, profesor de la Universidad de California.

"Quedamos perplejos cuando lo vimos. Increíblemente, sus estructuras de cola cambian drásticamente en solo 13 días al expulsar polvo", agregó.

Los astrónomos creen que el asteroide ha estado esparciendo polvo por al menos cinco meses. El asteroide pudo haber comenzado a girar tan rápido que comenzó a desintegrarse.

Las múltiples colas fueron descubiertas en imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la NASA el 10 de septiembre, luego de que el asteroide  fuera divisado con un telescopio en Hawaii.

Jewitt djo que el objeto puede provenir de una colisión de asteroides sucedida hace unos 200 millones de años.

"En astronomía, donde encuentras uno, eventualmente encuentras un montón más", dijo. "Este es un objeto sorprendente y casi con toda seguridad el primero de muchos más que vendrán".

Escribir comentario

Comentarios: 0