WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Módulo de la Agencia Espacial Internacional cumple 15 años

Fuente: El Universal

 

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de Zarya, el primer módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) llevado al espacio el 20 de noviembre de 1998. Desde entonces, cinco agencias espaciales, que representan a 16 países, han trabajado en conjunto para construir este laboratorio en órbita, uno de los esfuerzos tecnológicos y científicos más complejos jamás realizados.

Desde el acoplamiento entre Zarya y el segundo módulo en ser lanzado al espacio, Unity, la EEI ha crecido pieza por pieza con adiciones de cada uno de los colaboradores internacionales, repartidos en tres continentes, para lograr la construcción espacial más grande y más compleja jamás construida.

Desde entonces, ha sido visitada por más de 200 personas de 15 países.

Hoy, las agencias: NASA, Espacial Europea, Espacial Federal Rusa, Espacial Canadiense y Japonesa de Exploración Aeroespacial invitan al público a unirse a la “ola mundial” para celebrar el 15 aniversario de la estación, con el hashtag #ISS15.

Además, la NASA ha creado una larga lista de contenido multimedia para celebrar los logros de esta campaña internacional. Infografías, videos en 3D con recorridos dentro y fuera de la estación, gráficos interactivos con explicaciones precisas de cada módulo en la estación y otros contenidos acercan la experiencia de la Estación Espacial al público.

Por si fuera poco, también es posible seguir las actividades dentro de la estación con el video transmitido en tiempo real; y localizar la estación en el cielo con las alertas que la NASA provee a través de su página oficial.

Escribir comentario

Comentarios: 0