WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble observa a la anémica galaxia espiral NGC 4921

Fuente: NASA

 

¿A qué distancia se encuentra la galaxia espiral NGC 4921? Aunque se estima que actualmente se halla a 310 millones de años luz de distancia, si se refinara la velocidad de recesión que conocemos, permitiría conocer a la humanidad el ritmo de expansión del Universo visible. Con este objetivo, varias imágenes fueron tomadas con el Telescopio Espacial Hubble, para ayudar a identificar los marcadores clave de distancia estelar conocidas como estrellas variables Cefeidas.

Dado que NGC 4921 integra el Cúmulo galáctico de Coma, establecer la distancia a la que se halla también permitiría saber a qué distancia se encuentra uno de los mayores cúmulos cercanos en el Universo local. 
La magnífica espiral NGC 4921 ha sido denominada informalmente como anémica por su baja tasa de formación estelar y su reducido brillo superficial. En esta espectacular imagen de la galaxia, se ven desde el centro, un núcleo brillante, un gran anillo de polvo oscuro, los cúmulos azulados de estrellas recién formadas, varias galaxias compañeras más pequeñas, y galaxias no relacionadas en el Universo lejano, y estrellas no vinculadas en nuestra Vía Láctea.

Escribir comentario

Comentarios: 0