WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble capta una super estrella más brillante que el Sol

Fuente: NASA

 

Esta espectacular imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA nos muestra a RS Puppis, una brillante estrella del hemisferio sur, en el centro de la imagen, envuelta por una nube de polvo reflectante iluminada por la estrella. Esta super estrella es diez veces más masiva que nuestro Sol y 200 veces más grande.

RS Puppis se ilumina y oscurece rítmicamente a lo largo de un ciclo de seis semanas y es una de las más luminosas de la clase de estrellas variables Cefeidas. Su brillo es 15.000 veces mayor que la luminosidad de nuestro Sol. 
La nebulosa parpadea en forma de pulsos de luz de la estrella que se propagan hacia el exterior. El Hubble tomó una serie de fotos de los destellos de luz ondulando a través de la nebulosa en un fenómeno conocido como "eco de luz". A pesar de que la luz viaja a través del espacio lo suficientemente rápido como para cubrir la brecha entre la Tierra y la Luna en poco más de un segundo, la nebulosa es tan grande que la luz reflejada puede ser fotografiada atravesando la nebulosa.

Al observar la fluctuación de la luz en RS Puppis y registrar los tenues reflejos de los pulsos de luz en movimiento a través de la nebulosa, los astrónomos son capaces de medir estos ecos de luz y definir una distancia muy precisa. La distancia a RS Puppis se ha reducido a 6.500 años luz (con un margen de error de sólo el 1 por ciento).

Escribir comentario

Comentarios: 0