WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Feliz 2014 desde La Isla de la Astronomía

Luis Alonso.

 

Termina un año en donde ser visitado y visitar ha sido una constante astronómica. Visitamos Marte tanto con la sonda Mars Express como con el  rover Opportunity de la NASA y fuimos visitados por los cometas Panstarrs, Ison o Lovejoy, presenciando lamentablemente la muerte del segundo.

Los observadores de las maravillas del cielo nocturno seguimos un año más luchando contra la lacra de la contaminación lumínica, alejándonos cada vez más de las luces de las ciudades en nuestro empeño por poder observar con algo de calidad los tesoros que se esconden en el firmamento. A pesar de la crisis economica que nos azota y del encarecimiento de la luz electrica, los humanos seguimos empeñados en demostrar al resto que somos capaces de dejar el cielo nocturno sin estrellas y no pararemos hasta conseguirlo.

El Módulo de la Agencia Espacial Internacional cumplió 15 años, la red del espacio profundo celebró su 50 aniversario, una nueva era de descubrimientos se inicia en ALMA y el Very Large Telescope de la ESO celebra 15 años de éxitos.

Australia presenció el primer eclipse anular de Sol del 2013, China se propone conquistar la Luna nuevamente con su Conejo de Jade y los minisatélites estarán al alcance de todos los bolsillos, al menos eso se cuenta.

Esperemos que el 2014 sea aun más apasionante y como siempre los aficionados a esta ciencia podamos seguir divulgando los nuevos conocimentos, investigaciones, noticias y artículos con los medios que tenemos al alcance, por modestos que estos sean.

Buenos cielos y buenas observaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0