WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble captura imágenes nunca antes vistas

Fuente: AP/IJS/El Informador

 

El telescopio espacial Hubble capturó imágenes de galaxias lejanas nunca antes vistas, localizadas a 13 mil 200 millones de años luz: una distancia tan grande que no se esperaba que el Hubble pudiera ver esos grupos de estrellas recién nacidas.

Gracias a algunos trucos de física complejos, el envejecido telescopio de la NASA está apenas empezando a ver el universo en su infancia con todos sus colores y detalles.

Debido a que la luz viaja a casi 10 billones de kilómetros (6 billones de millas) por año, a medida que los telescopios logran captar luz de más lejos de la Tierra pueden observar cada vez con mayor anterioridad en el pasado.

La NASA divulgó imágenes el martes de galaxias que son 20 veces más borrosas que las vistas antes. Son parte de una nueva campaña para que el Hubble, que tiene 23 años, eche un vistazo mucho más lejos de lo que fue diseñado para ver y se adentre mucho más en el pasado.

"Me gusta llamarlo el amanecer cósmico", dijo la astrónoma del Hubble Jennifer Lotz en la convención de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Washington. "Es cuando las luces se están encendiendo".

Era una época en la que la formación de estrellas tomaba impulso y que era mucho más agitada de lo que es ahora.

"Imagínese si usted retrocediera 500 millones de años, después del Big Bang, y mirara a su alrededor en el cielo", dijo el astrónomo Garth Illingworth de la Universidad de California en Santa Cruz, quien formó parte del equipo científico que utilizó el Hubble. "Las galaxias están más cerca. Son más pequeñas. Son de color azul brillante y están por todas partes... Son probablemente amorfas, pequeñas, muy diferentes a nuestra Vía Láctea".

La mayoría de las galaxias en ese entonces eran cerca de mil veces más pequeñas que nuestra Vía Láctea, pero los astrónomos dicen que se sorprendieron al descubrir unas cuantas galaxias más brillantes y más grandes centelleando por ahí.

Estas primeras imágenes mostraron casi 3 mil galaxias. Los astrónomos tratan todavía de averiguar cuáles de esas galaxias son antiguas y cuáles son más recientes.

 

                                                                                     

Escribir comentario

Comentarios: 0