WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Cygnus llega a la Estación Espacial Internacional

Fuente: NASA

 

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional utilizaron hoy domingo el brazo robot de la ISS para capturar y sujetar la nave de carga Cygnus, cargada con decenas de nuevos experimentos científicos al laboratorio orbital. La llegada coronó la primera exitosa entrega de carga contratada por la NASA a la compañía Orbital Sciences de Dulles, Virginia.

El astronauta Mike Hopkins de la NASA fue el encargado de manejar los controles del brazo robot de la ISS para capturar la nave a las 11:08 GMT y Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa se encargó de acoplar a Cygnus en el Módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional a las 13:05 GMT. Ahora, los astronautas a bordo de la Estación procederán con los chequeos para comprobar que todo funciona correctamente y no hay ningún escape ni fuga para proceder con la apertura de las escotillas entre ambas naves. Se espera que durante la jornada del lunes se abran las compuertas y los astronautas puedan entrar en la cápsula Cygnus para descargar el material que les ha sido enviado. Durante cinco semanas trabajarán en las tareas de descarga y posteriormente carga con basura y material inservible. El próximo 18 de Febrero, y una vez cargada de nuevo con basura, Cygnus será desacoplada de la ISS y programada para desintegrarse a su contacto con la atmósfera terrestre.

Escribir comentario

Comentarios: 0