WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La Caixa salva al Planetario de Madrid

Luis Alonso.

 

Cuando el personal del Planetario de Madrid habia sido informado a comienzos de este año de que se tendria que suspender toda la programación de este año por falta de dinero, La Caixa, que habia cerrado en fechas anteriores el famoso CosmoCaixa con gran estupor por parte de la población madrileña, llega ahora al rescate del Planetario, al menos durante los próximos cinco años.

Este suceso va a lavar la lamentable trayectoria del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con respecto a su ayuda a la Ciencia y la Astronomía, que siempre ha sido nula. No solo del actual gobierno sino igualmente de los anteriores ya fuese en esta época de crisis, como en anteriores de bonanza económica.

Partiendo de la base que a los gobernantes madrileños no les ha interesado nunca la ciencia salvo para salir en la foto,  el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la divulgación científica entre todos los ciudadanos y ciudadanas a través del Planetario de Madrid.

Por ello, y muy a su pesar, la alcaldesa tuvo que salir en la foto. Es posible que esos fondos hubiesen sido mejor recibidos para alguna otra actividad más lúdica.

Pero fruto del acuerdo, ”la Caixa” destinará 3 millones de euros durante los próximos cinco años a renovar las instalaciones y ampliar la oferta de actividades de este equipamiento municipal que fue inaugurado en 1986 y que anualmente recibe a unos 150.000 visitantes.

La pregunta es ahora, si la Caixa financiará las conferencias previstas en primavera y otoño, las observaciones públicas en la explanada del Planetario o la modernización de las instalaciones en la Cúpula.

Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, ha señalado: «Nos sentimos muy ilusionados con esta nueva colaboración que, de la mano del Ayuntamiento y a través del Planetario, ratifica una vez más nuestro compromiso con Madrid. La difusión de la cultura científica y la investigación entre todas las personas son dos correas de transmisión de incalculable valor para generar progreso social y bienestar ciudadano».

Lamentablemente estas palabras no son, ni han sido nunca, el pensamiento político de nuestros impresentables gobernantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0