WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La NASA detecta asteroide 'potencialmente peligroso' para la Tierra

Fuente: NASA. EL UNIVERSAL.

 

La NASA ha notificado el hallazgo de un asteroide "potencialmente peligroso" que actualmente se encuentra a 43 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide de nombre 2013 YP139 tiene un diámetro 650 metros y es tan oscuro como un "pedazo de carbón".

La NASA señala que 2013 YP139 posee una órbita elíptica alrededor del Sol y no es probable que se acerque a la Tierra durante los próximos cien años. Sin embargo, en el futuro se debe monitorear el movimiento del asteroide ya que este podría acercarse más al planeta hasta obtener una distancia menor a la Luna.

El cuerpo celeste 2013 YP139 fue descubierto por NEOWISE el 29 de diciembre de 2013. Un sofisticado software recogió el objeto en movimiento sobre un fondo de estrellas fijas.

Escribir comentario

Comentarios: 0