WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Analizan una nueva ruta más llana para Curiosity

Fuente: NASA

 

El equipo que opera con el rover Curiosity en Marte, está considerando un camino a través de una pequeña duna de arena para alcanzar una ruta favorable hacia sus destinos científicos. Una ruta favorable bordearía un terreno con rocas afiladas que se considera que probablemente perforaría y haría agujeros en las ruedas de aluminio del rover.

Mientras el equipo ha estudiado modos de reducir los daños en las ruedas, Curiosity ha hecho progresos y se ha acercado hacia el siguiente lugar donde taladrará una muestra de roca y también hacia su destino a largo plazo: capas geológicas expuestas en las laderas del Monte Sharp. Mientras tanto, el equipo en la Tierra está validando las capacidades para perforar en las rocas de las laderas que probablemente el rover se encontrará en el Monte Sharp.

Curiosity ha recorrido 264,7 metros desde el 1 de Enero, con una odometría total de 4.89 kilómetros desde su llegada a Marte en Agosto de 2012. La acumulación de pinchazos y cortes en sus ruedas se aceleró en el cuarto trimestre de 2013. Debido a este problema y como precaución, el equipo quiere asegurarse de que el rover no sufra más posibles daños, y por ello realizan comprobaciones y chequeos del estado de sus ruedas frecuentemente, y están evaluando rutas y métodos de desplazamiento que podrían evitar algunos daños en las ruedas del rover.

Es por ello que tras un análisis del terreno llevado a cabo a través de las cámaras del rover y de imágenes de los satélites que orbitan Marte, la NASA se ha planteado que Curiosity atraviese la duna, de aproximadamente 1 metro de altura, para iniciar una ruta hacia el suroeste del planeta por un terreno relativamente liso.

"La decisión no se ha hecho todavía, pero sería lo más prudente", dijo Jim Erickson, del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California y director de la misión de Curiosity. "Vamos a echar un vistazo sobre la duna para comprobar si el terreno es tan bueno como los análisis de las imágenes orbitales determinan". Las imágenes orbitales provienen de la cámara de alta resolución HiRISE de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, MRO, de la NASA.

Escribir comentario

Comentarios: 0