WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La NASA y la agencia espacial francesa CNES firman un acuerdo para una nueva misión a Marte

Fuente: NASA

 

El Administrador de la NASA Charles Bolden y Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), firmaron un acuerdo el lunes para la cooperación en el envío de una futura sonda a Marte por parte de la NASA mediante la misión InSight: Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor.

"Este nuevo acuerdo fortalece la colaboración entre la NASA y el CNES en la investigación de la ciencia planetaria, y se basa en más de 20 años de cooperación con el CNES en la exploración de Marte", dijo Bolden. "La investigación generada por esta misión de colaboración dará a nuestras agencias más información acerca de la formación temprana de Marte, lo que nos ayudará a entender más acerca de cómo evolucionó la Tierra."

La misión InSight actualmente está prevista para ser lanzada en Marzo de 2016 y está programada para aterrizar en Marte seis meses después. Diseñada para estudiar el interior profundo del planeta, la misión busca entender la formación evolutiva de los planetas rocosos, incluyendo la Tierra. InSight también investigará la dinámica de la actividad tectónica de Marte y los impactos de meteoritos utilizando el Experimento Sísmico para la Estructura Interior, SEIS, del CNES.

SEIS medirá las ondas sísmicas que viajan a través del interior de Marte para determinar su estructura y composición interior, lo que proporcionará pistas sobre los procesos que dieron forma al planeta durante sus primeras etapas de formación.

Otros socios que trabajan con el CNES en el instrumento SEIS incluyen: el Centro Aeroespacial Alemán, la Agencia Espacial de Reino Unido, la Oficina Espacial Suiza (a través de la Agencia Espacial Europea) y la NASA. El equipo científico internacional de InSight está formado por investigadores de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Polonia, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0