WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Pon nombre a esta misión

Fuente: NASA

 

El astronauta de la ESA Andreas Mogensen viajará a la Estación Espacial Internacional el año que viene. Ya se está entrenando para ser el ingeniero de vuelo de la nave Soyuz que lo llevará a 400 kilómetros de nuestro planeta, pero su misión todavía no tiene nombre.

Andreas necesita que uses tu imaginación y le ayudes a encontrar un nombre para su estancia de 10 días en el espacio. Su misión a bordo de la Estación Espacial consistirá en probar y en demostrar nuevas tecnologías, como el traje de la ESA diseñado para aliviar el dolor de espalda.

Andreas estudió ingeniería y ya trabajaba en proyectos de la ESA, como Swarm o las misiones lunares, cuando fue seleccionado como astronauta en el año 2009.

Procedente de Dinamarca, Andreas ha viajado por todo el mundo durante su entrenamiento para ser astronauta, pero no sólo por la superficie: vivió una semana en las cuevas de Cerdeña, Italia, como parte del curso de entrenamiento subterráneo de la ESA, y otra semana en el fondo del mar, frente a las costas de Florida, durante el programa SeaTest de la NASA.

Para ayudarte a buscar un nombre para su misión, te podemos contar que a Andreas le gustan los deportes de riesgo y la ciencia: es un aficionado del rugby, el baloncesto, el alpinismo o el paracaidismo, y en casa le gusta mantenerse al día en temas como la astrofísica, la exobiología o la evolución.

Los nombres de las misiones europeas anteriores jugaron con las siglas de la Estación Espacial Internacional (PromISSe), formaron acrónimos (DAMA) o utilizaron palabras simbólicas (Volare, Futura).

Hay que seguir unas pocas normas, pero si tu propuesta es corta y no está sujeta a derechos de autor, podría ser la elegida. Para poder participar tienes que ser ciudadano o residente de uno de los Estados miembros de la ESA.

En este enlace podrás consultar las bases de la competición y toda la información para enviarnos tu propuesta:
http://www.esa.int/esl/Our_Activities/Human_Spaceflight/Astronauts/Competition_details

 

En el siguiente vídeo, el astronauta Andras Mogensen pide que le ayudes a encontrar un nombre para su misión a la Estación Espacial Internacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0