WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Difunden imágenes de extintos ríos de lava en Marte

Fuente: EFE.ARCV.

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió fotografías de extintos ríos de lava en Marte que provienen de volcanes que estuvieron activos hace "decenas de millones" de años.

Las imágenes, tomadas en noviembre de 2013 por la sonda Marss Express, corresponden a la región Tharsis Montes del planeta rojo, donde se encuentran sus mayores volcanes, y en concreto a la zona denominada Daedalia Planunm.

"Se cree que la región volcánica estuvo activa hasta hace decenas de millones de años, relativamente reciente en la escala geológica del planeta de cuatro mil 600 millones de años", indicó la ESA en un comunicado.

El cráter más grande de los que puede observarse en las imágenes, el Misttreta, tiene un diámetro de 16.5 kilómetros y quedó rodeado de un mar de lava.

Los científicos creen que la primera de las erupciones que dieron lugar a esos ríos de lava, cuyas lenguas se distinguen con nitidez, se produjo por un movimiento de placas tectónicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0