WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Científicos detectan ecos directos del Big Bang

Fuente: AFP. El Informador.

 

Científicos estadounidenses revelaron el  lunes la detección por primera vez de ecos del Big Bang, ocurrido hace 14.000 millones de años, un importante descubrimiento para entender los orígenes del  universo.
 
La "primera evidencia directa de inflación cósmica" fue observada mediante un telescopio en el Polo Sur, y fue anunciado por experto del Centro de  Astrofísica (CfA) de Harvard-Smithsonian.
 
La existencia de estas ondulaciones del espacio-tiempo, primer eco del Big  Bang, previsto en la teoría de la relatividad de Albert Einstein, da testimonio  de la expansión extremadamente rápida del universo en la primera fracción de  segundo de su existencia, una fase conocida como inflación cósmica.

"La detección de estas ondulaciones es uno de los objetivos más importantes  en cosmología en la actualidady resulta de un enorme trabajo llevado a cabo  por una gran cantidad de investigadores", señaló John Kovac, profesor de  astronomía y de física en el CfA y jefe del equipo de investigadores BICEP2,  que hizo el descubrimiento.

"Era como encontrar una aguja en un pajar, pero en su lugar hemos hallado  una barra de metal", dijo el físico Clem Pryke, de la Universidad de Minnesota,  jefe adjunto del equipo.

Para el físico teórico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, el avance  "aporta un nuevo esclarecimiento sobre algunas de las cuestiones más  fundamentales para saber por qué existimos y cómo comenzó el universo".

Escribir comentario

Comentarios: 0