WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

50 descubrimientos, ideas y conceptos en astronomía

Aunque la primera edición de este libro se puso a la venta a finales del 2013, acaba de salir una segunda edición en el mes de marzo de este año.

El firmamento nocturno es la parte más universal de nuestro entorno. A lo largo de la historia, la gente ha contemplado la misma «bóveda celeste», aunque cada cultura la haya interpretado a su manera. Desde los babilonios se han registrado patrones en los movimientos planetarios. La necesidad de contar con un calendario preciso y de navegar por los océanos conllevó avances en la medición del tiempo, la óptica y las matemáticas. De hecho, la astronomía siempre ha espoleado la tecnología. Y, gracias a telescopios inmensos, sondas y computadoras avanzadas, la comunidad astronómica actual ha descubierto el asombroso panorama cósmico que se describe en este libro.

¿Cuánto calor hace en Venus? ¿Cuál es la diferencia entre un púlsar y un cuásar? ¿Hay un universo, o un multiverso? ¿Qué lugar nos corresponde dentro del esquema infinitamente grande de las cosas? ¿Cómo se cartografía el fondo cósmico de microondas? Y lo más atractivo de todo: ¿hay alguien más ahí fuera?

En este libro hallará las respuestas a estas y muchas otras cuestiones de la ciencia moderna. Todos observamos el cielo, pero el viaje por los contenidos estelares de este libro dejará gratamente sorprendido a cualquiera.

Una obra que concentra la pavorosa inmensidad del cosmos en pequeños bocados comprensibles para meros terrícolas.

 

50 descubrimientos increíbles que descienden a la Tierra en no más de dos páginas, unas 300 palabras y una imagen. Este pequeño volumen ofrece una gira por el cosmos que arroja luz sobre los objetos y lugares más formidables, porque explica grandes ideas, conceptos y descubrimientos, y presenta a los científicos y observadores que han trabajado tanto para esclarecer la vida, el universo y el todo. Bienvenidos a bordo.


50 descubrimientos, ideas y conceptos en astronomía
Francois Fressin
Editorial Blume
Isbn- 9788498017236
Pvp- 16,90 euros
Marzo 2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0