WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Lanzamiento de la Expedición 39

Fuente: NASA

 

Los tres nuevos miembros de la tripulación de la Expedición 39 finalizaron la semana el viernes realizando entrenamientos en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, mientras se preparan para el lanzamiento del próximo martes 25 de Marzo para unirse al Comandante Koichi Wakata y a los Ingenieros de Vuelo Rick Mastracchio y Mikhail Tyurin a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Steve Swanson y los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev inspeccionaron la nave Soyuz TMA-12M que los llevará en un viaje rápido de seis horas a la estación el martes. El trío revisó los asientos y la configuración interior de la Soyuz antes de que sea trasladada a la plataforma de lanzamiento.

La Soyuz que llevará a Swanson, Skvortsov y Artemyev a la ISS está programada para despegar desde Baikonur el martes 25 de Marzo a las 21:17 GMT, (3:17 a.m. del miércoles, hora de Kazajstán) y programada para acoplarse al mini-módulo de investigación Poisk a las 3:04 GMT de la madrugada del miércoles. La Televisión de la NASA ofrecerá en directo todos los eventos, incluyendo la apertura de la escotilla programada para las 4:45 GMT del miércoles.

Swanson, Skvortsov y Artemyev permanecerán a bordo de la Estación hasta mediados de Septiembre. Wakata, Mastracchio y Tyurin han estado a bordo de la estación orbital desde Noviembre de 2013 y volverán a la Tierra el 14 de Mayo, dejando a Swanson como Comandante de la Expedición 40.

Mientras tanto, a bordo del complejo orbital la semana finalizó el viernes para Wakata, Mastracchio y Tyurin con la realización de una serie de experimentos científicos, además de algunas tareas de mantenimiento y limpieza rutinaria como preparativo para la llegada a la ISS de sus tres nuevos compañeros de tripulación.

Wakata pasó gran parte de la mañana con la limpieza de las pantallas y los conductos de ventilación que llevan el aire dentro y fuera del Nodo Unity. Un flujo de aire adecuado en el interior del módulo de la estación es esencial para la salud de la tripulación porque en ausencia de gravedad el aire estancado puede formar bolsas peligrosas de dióxido de carbono.

Mastracchio mientras tanto continuó el trabajo de mantenimiento en el Compartimento de Higiene y Residuos - el baño de la Estación ubicado en el Nodo Tranquility. También sustituyó una unidad terminal de audio en el laboratorio Columbus que se sospecha que está defectuosa.

Después, Mastracchio ayudó a Wakata con el experimento Medidas del Cuerpo, que recoge datos antropométricos para ayudar a los investigadores a comprender la magnitud y la variabilidad de los cambios en las medidas del cuerpo durante el vuelo espacial. Predecir estos cambios maximizará el rendimiento de la tripulación, evitará lesiones y reducirá el tiempo dedicado a alterar o ajustar los trajes espaciales. La investigación también podría ayudar a los científicos a entender los efectos del reposo prolongado en cama, lo que produce cambios fisiológicos similares a los experimentados en microgravedad. Con Wakata vistiendo puntos reflectantes en su cuerpo - como los que se utilizan para la captura de movimiento para los efectos especiales en el cine - Mastracchio recogió datos y fotografías para el experimento.

En el lado ruso del complejo, Tyurin pasó gran parte del día de cargando artículos y material inservible a bordo de la nave de carga Progress 54 y actualizando el Sistema de Gestión de Inventario de la Estación. La Progress 54, que llegó a la Estación el 5 de febrero con 2,8 toneladas de carga, está lista dejar el completo orbital el próximo 7 de Abril, cuando será reprogramada para desintegrarse al contacto con la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico.

El fin de semana, los residentes de la Estación tendrán tiempo libre para descansar, hablar con miembros de sus familias en la Tierra y ocuparse de las tareas de limpieza semanales. Wakata, Mastracchio y Tyurin también continuarán su régimen de ejercicio diario de dos horas para evitar la pérdida de la densidad de la masa muscular y ósea que se produce durante la larga duración del vuelo espacial.

Escribir comentario

Comentarios: 0