WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El corazón de las tinieblas

Acabo de comprar este libro cuyo tema me interesa especialmente. Los científicos barajan varias teorías que intentan responder a la naturaleza de la energía oscura y el subtitulo del libro nos pone sobre la pista: materia y energía oscuras, los misterios del universo invisible.

Por si alguien no se había dado cuenta, el título juega con la conocida obra de Joseph Conrad, una de las grandes obras de la literatura del siglo XX.

De entre todos los enigmas científicos que quedan por desvelar probablemente el más atractivo y  el de mayor peso filosófico sea el de la materia y la energía oscuras. Pese a constituir la mayor parte del universo (la materia conocida sólo ocupa una ínfima parte en comparación) los conocimientos que de ellas se tienen son aún muy escasos.

El profesor Ostriker es el mayor experto mundial en el tema y, ayudado por la gran capacidad explicativa de Simon Mitton, han conseguido que este libro sea a la vez considerado ya como la obra referencial en todo el mundo para dicha investigación y una fantástica puerta de entrada al no iniciado.

 

 

El corazón de las tinieblas

Jeremiah P. Ostriker y Simon Mitton

Editorial Pasado & Presente

Isbn- 978849410895

Pvp- 25 euros

Marzo 2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0