WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Opportunity ve su sombra en la primavera marciana

Fuente: NASA

 

La luz de la tarde produjo una dramática sombra del rover Opportunity de la NASA, fotografiada con la cámara de evaluación de riesgos situada en la parte trasera del vehículo el pasado 20 de Marzo.

La sombra cae sobre una pendiente llamada escarpe McClure-Beverlin, en el borde occidental del cráter Endeavour, donde Opportunity está investigando capas de roca en busca de evidencias sobre ambientes antiguos. La escena incluye una visión de la distancia a través del cráter de 22 kilómetros de ancho.

El rover experimentó una limpieza parcial del polvo de sus paneles solares gracias al viento marciano registrado esta semana, aumentando la producción eléctrica a partir de la matriz en un 10 por ciento, después de un evento similar la semana pasada. Eso además del aumento de horas solares que se corresponde con el avance de la primavera en el hemisferio sur de Marte. En conjunto, el efecto estacional y múltiples eventos de limpieza del polvo, han aumentado la cantidad de energía disponible cada día desde los paneles solares del rover en más de un 70 por ciento en comparación con hace dos meses, hasta superar los 615 vatios por hora.

El 23 de Marzo de 2004, cuando Opportunity llevaba trabajando sólo dos meses en Marte, los científicos anunciaron el descubrimiento de evidencias de agua que fluía suavemente por la superficie hace miles de millones de años en Marte.

Durante la primera década de Opportunity en Marte, del 2004 al 2010, y la de su gemelo, Spirit, los dos rovers han arrojado una serie de hallazgos que prueban las condiciones ambientales húmedas en el antiguo Marte - algunos muy ácidos y otros más leves y más propicios para albergar vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0