WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La NASA pone a votación tres prototipos de trajes espaciales

Fuente: Sinembargo.mx.

 

La vestimenta de los astronautas es una parte importante de la investigación en el espacio. Sin embargo, desde su invención, estos han sufrido diversas modificaciones que han ido simplificando los obstáculos que los exploradores espaciales se enfrentan con la ausencia de gravedad.

En 2012, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló un diseño de traje espacial que a muchos les recordó al popular personaje animado Buzz Lightyear, el llamado Z-1, el cual prometió entonces un mejor rango de movimiento y la movilidad. Sin embargo, ahora la agencia espacial mejoró el prototipo original para dar origen a su sucesor. No obstante, quiere que el público sea el responsable de elegir un diseño para esta cubierta exterior tan importante para los astronautas.

El Z-2 es una actualización del primer modelo, con una nueva parte superior del torso hecha de materiales rígidos, así como otros cambios en el diseño que la NASA implementó después de probar el Z-1 durante dos años. Mientras que el diseño de la parte exterior de los tres diseños propuestos tiene la estructura histórica de un traje espacial, cada uno de ellos es, a su manera, extraño y único de diferentes maneras.

“Tras la respuesta positiva que hemos recibido al diseño visual del traje Z-1, hemos querido aprovechar la oportunidad para dar a este nuevo traje un aspecto igualmente memorable”, publicó la agencia espacial estadounidense en la página en donde se exhiben las nuevas propuestas.

Cada uno de los tres modelos mostrados en el sitio web cuenta con características diferentes que los hacen especiales para diferentes tareas y actividades. No obstante, la Nasa, buscando interactuar con los usuarios de la red, lanzó esta convocatoria para que cada uno de los internautas voten por su modelo favorito, el cual será lanzado en noviembre de este año.

Así, “Biomimicry” es un prototipo que se inspira en el mar, con un aspecto exterior similar a la piel escamosa de un reptil, el cual además cuenta con luces incrustadas para canalizar las “cualidades bioluminiscentes” de peces de aguas profundas.

El modelo “Technology”, por su parte, se centra en la función, incorporando pliegues que colapsan para incrementar la movilidad, y también cuenta con paneles resistentes a la abrasión en el torso.

La tercera propuesta, “Trends in Society”, está inspirada en la ropa de uso diario, por lo que este modelo da la apariencia de una cubierta de tela que se encuentra sobre el traje interno, el cual cuenta con alambre electroluminiscente y parches que se encuentran en todo el cuerpo.

La NASA creó un sitio web con los tres diseños en donde el público puede votar por su preferido hasta el 15 de abril. Sin embargo, para desgracia de todos aquellos que ya habían imaginado que el modelo ganador iría a flotar en el espacio, la verdad es que el favorito del público ni siquiera saldrá del planeta. De acuerdo con la agencia espacial, este va a ser usado en la Tierra para tareas diversas como el entrenamiento en tierra de los astronautas y pruebas de cámara de vacío. Por ahora, habrá que conformarse con el tradicional traje blanco que ya se volvió un clásico de las caminatas espaciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0