WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Cassini fotografía al planeta Urano

Fuente: NASA

 

La nave espacial Cassini de la NASA ha captado la primera imagen del gigante planeta de hielo azul pálido, Urano, en la distancia, más allá de los anillos de Saturno. La nave espacial robótica brevemente se giró para observar al planeta distante, que es el séptimo planeta desde el Sol.

Los planetas Urano y Neptuno son apodados a veces como los "gigantes de hielo" para distinguirlos de sus hermanos mayores, Júpiter y Saturno, los clásicos "gigantes gaseosos". El apodo deriva del hecho de que una parte relativamente grande de  la composición de los planetas consiste en agua, amoníaco y metano, que normalmente se congelan debido a las frías profundidades del Sistema Solar exterior. Júpiter y Saturno están compuestos casi íntegramente de hidrógeno y helio, con pequeños porcentajes de estos hielos.

Cuando este punto de vista fue obtenido, Urano estaba casi en el lado opuesto del Sol visto desde Saturno, a una distancia de aproximadamente 28,6 unidades astronómicas de Cassini y Saturno. Una unidad astronómica es la distancia promedio de la Tierra al Sol, equivalente a 150 millones de kilómetros.

Además de su atractivo estético, la imagen captada por Cassini de Urano también tiene un propósito práctico. Los científicos que trabajan en varias de las investigaciones científicas de Cassini esperan ser capaces de usar las imágenes y espectros de estas observaciones para ayudar a calibrar sus propios instrumentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0