WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble observa a la galaxia Messier 61

Fuente: NASA

 

Esta nueva imagen del Hubble es la imagen más nítida jamás hecha del núcleo de la galaxia espiral Messier 61. Tomada mediante la Cámara de Alta Resolución para Inspecciones del Hubble, la parte central de la galaxia se muestra en sorprendente detalle.

También conocida como NGC 4303, esta galaxia tiene aproximadamente unos 100.000 años luz de diámetro, comparable en tamaño a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Tanto Messier 61 como nuestra galaxia pertenecen a un grupo de galaxias conocido como el supercúmulo de Virgo, en la constelación de Virgo - un grupo de cúmulos de galaxias que contienen hasta 2.000 galaxias espirales y elípticas en total.

Messier 61 es un tipo de galaxia conocida como galaxia de explosión estelar, que son las que experimentan una tasa muy alta de formación de estrellas, y que intentan  agotar su reserva de gas en un período muy corto de tiempo (en términos astronómicos ). Pero esta no es la única actividad que está ocurriendo dentro de la galaxia; se piensa que en su núcleo hay un agujero negro supermasivo que está violentamente expulsando radiación.

A pesar de su inclusión en el Catálogo Messier, Messier 61 fue de hecho descubierta por el astrónomo italiano Barnabus Oriani en 1779. Charles Messier también descubrió esta galaxia en el mismo día que Oriani, pero la confundió con un cometa.

Escribir comentario

Comentarios: 0