WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curiosity taladra una piedra arenisca en Marte

Fuente: NASA

 

 

Miembros del equipo del rover Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, confirmaron en la madrugada del martes la tercera adquisición de una muestra de roca perforada por el rover Curiosity en Marte, después de la perforación llevada a cabo el lunes. El nuevo agujero en la roca, conocida como "Windjana", es visible en las imágenes del rover, con 1,6 cm de diámetro y 6,5 cm de profundidad.

El agujero de profundidad completa para la recolección de la muestra está cerca de un hoyo de prueba menos profundo abierto la semana pasada en la misma piedra, que dio a los investigadores una vista previa del material interior existente en la zona.

"Los restos de la perforación de esta roca son más oscuros y menos rojos que los que vimos en los dos sitios anteriores", dijo Jim Bell, de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe, investigador principal de la cámara del mástil de Curiosity (MastCam). "Esto sugiere que los análisis detallados químicos y de minerales que realizarán otros instrumentos de Curiosity podrían revelar materiales diferentes de los que hemos visto antes. ¡No podemos esperar para averiguarlo!".

Los dos sitios de excavación anteriores de la misión, en el área de Yellowknife Bay, mostraron el año pasado evidencias de la existencia de un antiguo lago con elementos químicos y condiciones favorables para la vida microbiana. La ubicación actual del vehículo se encuentra en The Kimberley, a 4 kilómetros al suroeste de Yellowknife Bay, a lo largo de la ruta hacia el destino final de la misión, en las faldas del Monte Sharp.
 
El material de las muestras de 'Windjana' será tamizado y luego será entregado a los laboratorios a bordo del rover para determinar su composición química y mineral gracias a los instrumentos de Química y Mineralogía (CheMin) y al análisis de muestras en el instrumento SAM.

Escribir comentario

Comentarios: 0