WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Tres nuevos tripulantes llegan a la Estación Espacial Internacional

Fuente: NASA

 

Una nave Soyuz lanzada anoche desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajstán, ha atracado en la Estación Espacial Internacional esta madrugada. A bordo se encontraban el astronauta de la ESA Alexander Gerst y sus compañeros en la Expedición 40/41, el astronauta de la NASA Reid Wiseman y el cosmonauta ruso Max Suraev, los cuales permanecerán seis meses en el espacio. 

La nave Soyuz TMA-09M despegó de Baikonur a las 19:57 GMT el 28 de mayo, colocándose en órbita nueve minutos después. La llegada a la Estación se ha producido tras completar la Soyuz cuatro órbitas alrededor de la Tierra. 

El atraque en el módulo Rassvet de la Estación ha tenido lugar según lo previsto a las 01:44 GMT, y la escotilla ha sido abierta a las 03:52 GMT. Los recién llegados fueron recibidos por los cosmonautas Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev, y por el astronauta de la NASA Steven Swanson, que compartirán parte de la misión como miembros de la Expedición 39/40. 

Durante la primera semana a bordo de la Estación, los tres nuevos inquilinos recién llegados, se familiarizarán con su nuevo hogar antes de empezar a cumplir una agenda repleta de labores de investigación y técnicas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0