WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Aplazado el lanzamiento de la cápsula Cygnus hasta el 13 de julio

Fuente: NASA

 

Debido a las tormentas y las malas condiciones meteorológicas, los responsables de Orbital Sciences y la NASA han decidido aplazar el lanzamiento del cohete Antares con la cápsula Cygnus a bordo hasta el domingo 13 de Julio a las 16:52 GMT. Si no surge ningún contratiempo meteorológico, la nave espacial de carga de la compañía Orbital Sciences será lanzada el domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional desde la plataforma de lanzamiento de las Instalaciones de Vuelo de la NASA en Wallops, Virginia.

Cygnus está cargada con más de 1.300 kilos de suministros para la Estación Espacial Internacional, incluyendo experimentos científicos para ampliar la capacidad de investigación de los tripulantes de la Expedición 40 a bordo el laboratorio, provisiones para la tripulación, piezas de repuesto y hardware para experimentos.

Entre las investigaciones científicas que se dirigen a la Estación Espacial a bordo de Orbital-2 están un grupo de nanosatélites que están diseñados para tomar imágenes de la Tierra, desarrollado por Planet Labs de San Francisco; y una investigación relacionada con satélites llamado TechEdSat-4 construido por el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, el cual tiene como objetivo desarrollar la tecnología que con el tiempo permita a pequeñas muestras ser devueltas a la Tierra desde la Estación Espacial.

Este y futuros vuelos de reabastecimiento de carga comercial asegurarán una capacidad nacional sólida para entregar investigación científica fundamental a órbita, lo que aumenta significativamente la capacidad de la NASA para llevar a cabo nuevas investigaciones científicas con el único laboratorio en condiciones de microgravedad.

Si Cygnus es lanzada como está previsto, la nave llegará a la Estación Espacial el miércoles 16 de Julio. El Comandante de la ISS Steven Swanson, de la NASA y el Ingeniero de Vuelo Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, estarán de pie junto a la cúpula de la Estación para capturar la nave de reabastecimiento con el brazo robótico de la ISS e instalarlo en el puerto con orientación a la Tierra del módulo Harmony de la Estación..

Escribir comentario

Comentarios: 0