WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Un aparato impulsado con energía solar irá al espacio en 2016

Fuente: AFP. El Informador.

 

Un pequeño aparato espacial de unos 30 centímetros impulsado únicamente por la energía solar que reciba será lanzado en 2016, anunció el miércoles la firma estadounidense que lo fabricó.

El LightSail (vela ligera, en inglés) de la Planetary Society se parece a un cubo y será llevado al espacio con la ayuda de un cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX.

Una vez lanzado, el LightSail podrá viajar por el espacio únicamente con la energía solar que capten sus velas sobre una superficie total de 32 metros cuadrados.

El proyecto es financiado por fondos privados y miembros de la Planetary Society, un organismo de promoción de la exploración espacial, co fundado por el legendario astrónomo Carl Sagan en 1980.

LightSail tiene previsto ir más allá que la órbita terrestre baja, donde gravita la Estación Espacial Internacional (ISS), para llegar hasta la órbita terrestre mediana, más alejada.

"Las alas solares nos darán acceso a datos científicos cruciales sobre la Tierra", declaró Jennifer Vaughn, responsable de la Planetary Society.

Según su presidente, Bill Nye, el año que viene se hará un vuelo de prueba con un cohete más pequeño y a una órbita más baja.

De su lado, la agencia espacial estadounidense (Nasa) lanzará su propia vela solar, Sunjammer, hacia fin de año.

Escribir comentario

Comentarios: 0