WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Un pequeño asteroide pasará cerca de la Tierra este domingo

Fuente: NASA


Un pequeño asteroide, llamado 2014 RC, pasará sin peligro muy cerca de la Tierra el domingo, 7 de Septiembre de 2014. En el momento de la máxima aproximación, basada en cálculos actuales alrededor de las 18:18 GMT, el asteroide estará más o menos sobre Nueva Zelanda. A partir de su brillo reflejado, los astrónomos estiman que el asteroide mide unos 20 metros.

El asteroide 2014 RC fue descubierto inicialmente en la noche del 31 de Agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó la noche siguiente con el telescopio Pan-STARRS 1, que se encuentra en la cima de Haleakala en Maui, Hawaii. Ambos informaron sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts. Además, las observaciones de seguimiento por el Catalina Sky Survey y el telescopio de la Universidad de Hawai de 2,2 metros en Mauna Kea confirmaron la órbita de 2014 RC.

En el momento de su máxima aproximación, 2014 RC estará a aproximadamente una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, es decir, a unos 40.000 kilómetros. La Magnitud aparente del asteroide en ese momento será de aproximadamente 11,5, lo que hace que no sea visible a simple vista. Sin embargo, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños sí podrán vislumbrar cómo el asteroide se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra.

El asteroide pasará por debajo de la Tierra y de la órbita de los satélites de comunicaciones y meteorológicos a unos 36.000 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. Si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o a lo satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores pueda observar y aprender más acerca de los asteroides.

Aunque 2014 RC no impactará contra la Tierra, su órbita lo traerá de vuelta a la vecindad de nuestro planeta en el futuro. El futuro movimiento del asteroide se supervisará atentamente, aunque no se han identificado nuevos acercamientos peligrosos en los próximos años.

Escribir comentario

Comentarios: 0