WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

¿Quiénes son los científicos más seguidos en twitter?

Fuente: Europa Press


La revista 'Science' ha hecho pública una lista con los 50 científicos más seguidos en la red social Twitter, en la que se encuentran profesionales de todas las ramas.

   El astrónomo Neil deGrasse, el físico Brian Cox y el biólogo Richard Dawkins, son los tres investigadores más influyentes y los únicos de este ranking que superan el millón de 'followers'.

DeGrasse lidera la lista con más de 2.400.000 seguidores. Es el actual director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio de Nueva York. Sin embargo, es más conocido, sobre todo en Estados Unidos, por su trabajo de divulgación y sus apariciones en televisión. Colabora en el conocido programa 'Cosmos' y ha participado en un episodio de la serie 'The Big Bang Theory', en donde recuerdan su participación en el foro que votó por la 'degradación' de Plutón a la categoría de planeta enano.

   Con más de 1.450.000 seguidores, el segundo lugar lo ocupa el físico de partículas británico Cox. Al igual que su colega, su cara es muy conocida en Reino Unido debido a que es el presentador de numerosos programas de la BBC. Además, en los años 90 fue teclista de la banda de pop 'Ream'.

   Oficialmente, es miembro del grupo de física de alta energía en la Universidad de Mánchester, y trabaja en el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra.

El podio de esta lista lo cierra el biólogo Richar Dawkins, con alrededor de 1.030.000 seguidores. Este miembro de la Royal Society, que actualmente se encuentra participando en Tenerife en el Festival científico Starmus, es especialista en el campo de la biología evolutiva, lo que le ha llevado a ser protagonistas de intensos debates sobre la existencia de Dios.

   La influencia de estos tres científicos es notable con el resto de sus compañeros, ya que el médico que se sitúa en el cuarto puesto, Ben Goldcare, no supera los 342.000 seguidores. Cifras parecidas son las de el astrónomo de la NASA Philip Plait (más conocido por su blog como 'Bad Astronomy') y el también televisivo físico teórico Michio Kaku, gran especialista en la teoría de cuerdas. Ambos ocupan el quinto y sexto puesto de la lista, respectivamente.

   El neurocientífico Sam Harris, el científico de salud internacional Hans Rosling, el informático Tim Berners-Lee (padre de la página web) y el biólogo PZ Myers, completan el 'top-ten' del ranking.

Escribir comentario

Comentarios: 0