WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Rosetta desplegará su aterrizador el 12 de Noviembre

Fuente: NASA


La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea desplegará su módulo de aterrizaje, Philae, en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el 12 de Noviembre. El lugar de aterrizaje de Philae, actualmente conocido como Sitio J, se encuentra en la parte más pequeña de las dos "lóbulos" del cometa, con un segundo lugar de aterrizaje en reserva en el lóbulo más grande. Los sitios fueron seleccionados sólo seis semanas después de que Rosetta llegase al cometa, el 6 de agosto, después de un viaje de 10 años a través del Sistema Solar.

En este tiempo, la misión Rosetta ha estado llevando a cabo un análisis científico sin precedentes del cometa, un remanente de los 4.600 millones años de historia del Sistema Solar. El enfoque principal hasta la fecha ha sido estudiar la topografía de 67P / Churyumov-Gerasimenko, para preparara el primer intento de aterrizaje suave en un cometa.

El descenso del cometa es sin motor, y sólo es posible predecir que el punto de aterrizaje será dentro de una elipse de aterrizaje (normalmente unos cientos de metros en extensión). El sitio J fue elegido por unanimidad entre otros cuatro sitios candidatos, porque el área tiene pendientes de menos de 30 grados respecto a la vertical local y porque hay relativamente pocos cantos rodados grandes. La zona también recibe iluminación diaria suficiente para cargar las baterías de Philae y continuar las operaciones científicas de la superficie más allá de la fase inicial de baterías de 64 horas.

Durante las últimas dos semanas, los equipos de operaciones y dinámica de vuelo de la ESA han estado haciendo un análisis detallado de las trayectorias de vuelo y horarios de Rosetta para liberar el módulo de aterrizaje con la mayor brevedad posible.

Dos escenarios de aterrizaje robustos han sido identificados, uno para el sitio principal y otro para uno secundario. Rosetta liberará Philae el 12 de noviembre a las 08:35 GMT a una distancia de 22.5 km desde el centro de la cometa, aterrizando cerca de siete horas más tarde. El tiempo de viaje de la señal unidireccional entre Rosetta y la Tierra el 12 de noviembre será de 28 minutos y 20 segundos, lo que significa que la confirmación del aterrizaje llegará a las estaciones terrestres hacia las 16.00 GMT. Si se tomase la decisión de aterrizar en el lugar secundario de reserva, el lugar C, la separación de Philae se produciría a las 13:04 GMT a una distancia de 12,5 Km del centro del cometa. El aterrizaje se produciría unas 4 horas más tarde, con la confirmación de la señal a la Tierra sobre las 17:30 GMT.

La confirmación final de la zona de aterrizaje se realizará el 14 de octubre después de una revisión de la preparación de las operaciones. Durante la semana del 14 de octubre se realizará un concurso para que el público pueda nombrar el lugar de aterrizaje de Philae.

Escribir comentario

Comentarios: 0