WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La tripulación de la ISS se prepara para realizar dos paseos espaciales

Fuente: NASA


Los seis miembros de la tripulación de la Expedición 41 a bordo de la Estación Espacial Internacional llevaron a cabo una serie de experimentos científicos el viernes para mejorar la vida aquí en la Tierra, cerrando una semana de trabajo centrada principalmente en los preparativos de una serie de paseos espaciales.

El Ingeniero de Vuelo Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea trabajó con un experimento que está buscando una manera de reutilizar un medicamento para el tratamiento de la diabetes en un combatiente del cáncer. Este experimento estudia células de levadura para entender cómo los fármacos actúan sobre los tumores para ver si la Metformina, un fármaco comúnmente utilizado para tratar la diabetes tipo 2, puede servir como un fármaco anti-cáncer.

Gerst también transfirió una placa de cultivo en el Mecanismo Experimental de Biología Celular para su incubación. Este experimento estudia los mecanismos celulares y moleculares que permiten a las plantas detectar la gravedad. Los investigadores responsables de este estudio plantean la hipótesis de que la sensibilidad de las plantas de la gravedad en la Tierra puede ser modificada para hacer cultivos más resistentes a las fuerzas destructivas de la naturaleza, manteniendo así el rendimiento incluso en zonas afectadas por inundaciones o fuertes vientos.

Mientras tanto, en el laboratorio japonés Kibo, el Ingeniero de Vuelo Barry Wilmore de la NASA realizó un poco de mantenimiento en el hábitat acuático que alberga actualmente un banco de peces popularmente conocidos como danio cebra para el estudio del músculo del pez cebra. El objetivo de este experimento es determinar si los músculos del pez cebra se debilitan en microgravedad de manera similar a los músculos humanos y, de ser así, aislar la causa. Los resultados de la investigación podrían ayudar a identificar cambios moleculares implicados en el deterioro de los músculos expuestos a microgravedad, lo que podría proporcionar beneficios para los pacientes que tienen que permanecer en cama y astronautas en misiones espaciales de larga duración.

El Ingeniero de Vuelo Reid Wiseman estuvo revisando varios experimentos que tienen lugar a bordo del laboratorio orbital. Entre ellos, un experimento que vigila el desarrollo en condiciones de microgravedad de plántulas de Arabidopsis thaliana, comúnmente conocido como el berro oreja de ratón. Wiseman también transfirió muestras de pruebas para el experimento Micro-8, que está investigando la levadura Candida albicans con el fin de ayudar a los científicos a entender mejor y controlar la naturaleza infecciosa de este patógeno oportunista.

Después de una larguísima semana de preparativos para un par de futuros paseos espaciales por parte de los astronautas estadounidenses, los tres astronautas también disfrutaron de un poco de tiempo libre el viernes.

Durante el primer paseo espacial de la Expedición 41 programado para comenzar el martes 7 de Octubre alrededor de las 13:10 GMT, Wiseman y Gerst saldrán del compartimiento Quest en una caminata de seis horas y media para trasladar un módulo bomba degradado a su hogar a largo plazo en la Bodega Externa de la Plataforma-2. Los dos astronautas también instalarán un relé en el Transportador Móvil que ofrecerá opciones de energía de reserva en el sistema automotor del transportador móvil, el cual mueve a Canadarm2 a lo largo de la estructura central de la estación.

Wilmore, que estará dentro de la cúpula para proporcionar soporte robótico para la primera caminata espacial, se unirá a Wiseman, el 15 de Octubre para otra excursión fuera de la estación. Wiseman y Wilmore se aventurarán fuera de la estructura de estribor de la estación para reemplazar un regulador de voltaje, conocido como unidad de derivación secuencial, que falló en Mayo.

En el lado ruso del complejo, el Comandante Max Suraev realizó tareas de mantenimiento rutinarias en el sistema de soporte de vida en el módulo de servicio Zvezda. Más tarde guardó basura y artículos innecesarios en la nave de carga Progress 56, programada para desacoplarse del compartimento de atraque Pirs el 27 de Octubre, y así dejar el sitio libre para la siguiente nave de carga, la Progress 57, programada para ser lanzada el 29 de Octubre.

El Ingeniero de Vuelo Alexander Samokutyaev también llevó a cabo una sesión con el experimento de salud Cardiovector, que echa un vistazo a la adaptación del corazón en vuelos espaciales de larga duración.

Por su parte, la Ingeniero de vuelo Elena Serova estuvo trabajando en un experimento de cultivo celular. Más tarde fotografió y desplegó nuevas muestras para el experimento Calcium, que examina las causas de la pérdida de densidad ósea que se produce en un ambiente sin gravedad.

El fin de semana, los astronautas y cosmonautas de la estación se harán cargo de las tareas de limpieza semanal. También continuarán sus entrenamientos diarios de 2 horas y media para mantenerse en forma y para prevenir la pérdida de masa muscular y densidad ósea que se produce en condiciones de microgravedad.

La tripulación de la estación llevó a cabo experimentos científicos el viernes, cerrando una semana muy ocupada centrada principalmente en los preparativos de los paseos espaciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0