WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Cápsula Dragon vuelve a la Tierra tras abastecer a la EEI

Fuente: El Informador. Mx.


La cápsula Dragón de la empresa SpaceX se desacopló con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras su cuarta misión de entrega de suministros, según informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Está previsto que la cápsula no tripulada, que el pasado 23 de septiembre se acopló a la EEI cargada con cerca de dos mil 300 kilos de material experimental y víveres para los astronautas de la tripulación, caiga en el Océano Pacífico, a unos 426 kilómetros al oeste de Baja California (México), hacia las 19.39 GMT.

Dragon regresa a la Tierra cargada con más de mil 487 kilogramos de muestras y experimentos científicos, además de equipos que ya no se necesitan a bordo de la Estación Espacial, informó la NASA en su página web oficial.

La carga que transportó la cápsula Dragón  hasta la EEI incluía una impresora de tres dimensiones, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones, los primeros mamíferos que vuelan a la nave espacial.

Con este vuelo de Dragon, SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de mil 600 millones de dólares.

En septiembre, la Nasa anunció la concesión a la empresa SpaceX y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, venía dependiendo de las cápsulas Soyuz rusas.

La SpaceX Dragon se convirtió en 2012 en el primer vehículo comercial en llevar carga a la estación espacial y la compañía está trabajando en una versión para transportar humanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0