WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Bruselas dotará a la ESA de 3.150 millones hasta 2021 para el programa Copérnico

Fuente: EFE


La Comisión Europea firmó hoy un acuerdo para dotar a la Agencia Espacial Europea (ESA) de unos 3.150 millones de euros de aquí a 2021 para el programa de observación de la Tierra Copérnico, lo que incluye los satélites Sentinel.

El acuerdo deriva del marco financiero plurianual del presupuesto de la Unión Europea en el periodo 2014-2020 que prevé una partida total de 4.300 millones de euros para Copérnico, precisó la ESA en un comunicado.

La ESA actuará como coordinador del componente espacial del programa y eso implica operar los satélites Sentinel en servicio hasta mediados de 2021 y construir los que tendrán que funcionar al menos hasta el horizonte de 2028-2030.

También se encargará de la investigación y el desarrollo para la próxima generación de Copérnico.

Con este programa, el objetivo es disponer de información precisa para tener un conocimiento del medio ambiente y así poder mitigar los efectos del cambio climático y respaldar misiones de protección civil, sobre la base de los datos procedentes de una treintena de satélites.

El director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, destacó que el programa "es un excelente ejemplo de innovación y cooperación en Europa", y señaló que el convenio se ha negociado "con un espíritu constructivo y cooperativo" y "contribuirá a hacer de Copérnico una historia de éxito".

El director general de Empresas e Industria, Daniel Calleja Crespo, firmante por la Comisión Europea, estimó que se ha dado "otro paso clave este año" y afirmó que "la competencia técnica de la ESA ofrecerá una alianza sólida y complementaria para construir una infraestructura espacial sostenible".

Este compromiso se formaliza unas semanas después de que haya empezado a operar el primer satélite de Copérnico, el Sentinel-1A, lanzado el pasado 3 de abril desde Kurú.

El Sentinel-1A está equipado con un radar que permite tomar imágenes de día y de noche, a través de las nubes y de la lluvia, y para mejorar la respuesta a las emergencias como terremotos o inundaciones, examinar la evolución de las capas de hielo o medir la humedad de las superficies cultivadas y los bosques, entre otras aplicaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0