WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Una aventura con Luz en el mundo de la física

La pequeña Sara encuentra junto al escritorio del desván, en la antigua casa de su abuelo, una carpeta que le llama la atención. Intrigada por su lectura, inicia un fantástico recorrido a través del Universo acompañada por Luz, un apasionado y extraordinario viaje que se inicia con el Big Bang, en el que dará vida a personajes muy significativos, desde las primeras partículas materiales hasta, incluso, galaxias y agujeros negros.

Durante el viaje, se sucederán inesperados acontecimientos y fantásticas aventuras que,  en nuestra escala del tiempo, nos conducirán hasta el mundo de Sara, un mundo que no es otro que el nuestro, el tuyo, joven o no tan joven lector.

Su autor, Juanjo Peral es licenciado en Ciencias Físicas. Tiene en su haber varios galardones del premio periodístico Roger de Llúria, y es director de la revista Tiempo libre infantil y juvenil.


Una aventura con Luz

Juanjo y Mereira Peral

Editorial De Vechi

Isbn- 9788431556525

Pvp- 19,95 euros

Diciembre 2014

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    DINO LÓPEZ (domingo, 04 enero 2015 01:51)

    Le encuentro algún paralelismo con la peli de INTERESTELLAR. Interesante y formativo para todos los públicos, describe una aventura a través del universo, la vida, la conciencia y nuestro futuro fuera del Sistema Solar, con indicaciones hacia reflexiones de más o menos peso. No olvida la existencia de otros posibles universo ni tampoco la de un estadio energético del hombre en un estadio posterior al de la vida terrenal. Las ilustraciones ayudan conceptualmente y las fotografías nos acercan algo más al objetivo del libro.

  • #2

    SANTI GARCÍA (jueves, 08 enero 2015 23:13)

    Nos acerca a la reflexión a través de un viaje desde el Big Bang hasta nuestro planeta. Conceptos físicos sencillos con personajes animados. Al alcance del público curioso e inquieto.
    Buena valoración y posiblemente un buen apoyo para estudiantes de secundaria.

  • #3

    GLORIA SÁNCHEZ (sábado, 21 febrero 2015 23:04)

    Recomendable, didáctico, entretenido y reflexivo para jóvenes y mayores, con conocimientos de física o sin ellos.