WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Opportunity celebra 11 años en Marte enviando esta panorámica del planeta rojo

Fuente: NASA


Una imagen panorámica de una de las elevaciones más altas que el rover Opportunity de la NASA ha alcanzado en sus 11 años en Marte, incluye la imagen de la bandera de los Estados Unidos en la cumbre.

La vista es desde la cima de "Cape Tribulation", una sección elevada del borde del cráter Endeavour. La panorámica se extiende por el interior del cráter de 22 kilómetros de ancho y hasta el borde de otro cráter en el horizonte.

Opportunity ha recorrido 41,7 kilómetros desde que amartizó en la región Meridiani Planum de Marte el 25 de Enero de 2004. Eso es más que cualquier otro vehículo de superficie enviado fuera de la Tierra. El trabajo del rover en Marte fue planeado inicialmente para tres meses. Durante esa misión primaria y durante más de una década de misión complementaria, Opportunity ha descubierto evidencias convincentes sobre ambientes húmedos en el antiguo Marte.

Opportunity ha estado explorando el borde occidental del Endeavour desde 2011. A partir de un segmento bajo del borde que cruzó a mediados de 2013, llamado "Botany Bay", ascendió unos 135 metros para llegar a la parte superior de Cape Tribulation.

La bandera de Estados Unidos está fijada en el protector de cable de aluminio de la herramienta de abrasión de rocas del rover, que se utiliza para moler superficies rocosas erosionadas y exponer el material interior para su examen. La bandera está pensada como un monumento a las víctimas de los 11 de Septiembre de 2001, fecha de los ataques contra el World Trade Center en Nueva York. El aluminio se recuperó de las Torres Gemelas en las semanas posteriores a los ataques. Los trabajadores de la empresa Honeybee Robotics en el bajo Manhattan, a menos de una milla del World Trade Center, estaban construyendo la herramienta de abrasión de rocas para Opportunity y su rover gemelo Spirit, en Septiembre de 2001.

Escribir comentario

Comentarios: 0