Fuente: NASA
La cápsula no tripulada Dragón de SpaceX procedente de la Estación Espacial Internacional amerizó el martes en el Océano Pacífico, finalizando así la quinta misión de reabastecimiento de la compañía SpaceX con la Agencia.
Dragón se había desacoplado de la ISS horas antes para comenzar su viaje de regreso a la Tierra de manera automática, efectuando la última parte de su descenso frenada por tres grandes paracaídas
frente a las costas de Baja California, en México. Posteriormente la cápsula fue recupera por un barco para su traslado a tierra.
Dragón regresó a la Tierra procedente de la Estación Espacial Internacional con unos 3.700 kilos de diverso equipo, deshechos y muestras de experimentos científicos llevados a cabo en el laboratorio orbital bajo condiciones de microgravedad.
Esta fue la quinta de doce misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional que la NASA ha contratado a la compañía privada SpaceX.
Mientras tanto a bordo de la Estación Espacial Internacional los astronautas se preparan para que otra cápsula abandone el complejo orbital. En este caso se trata del ATV-5 de la Agencia Espacial
Europea. Cargada con basura y material inservible, la cápsula será desacoplada y programada para desintegrase en la atmósfera terrestre el próximo domingo.
Los seis miembros de la Expedición 42 a bordo de la Estación Espacial Internacional, también han dedicado parte de su tiempo a la realización de experimentos científicos, además de llevar a cabo
tareas de mantenimiento rutinarias a bordo del complejo orbital.
Escribir comentario