WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La cápsula Dragón ameriza en el Pacifico

Fuente: NASA


La cápsula no tripulada Dragón de SpaceX procedente de la Estación Espacial Internacional amerizó el martes en el Océano Pacífico, finalizando así la quinta misión de reabastecimiento de la compañía SpaceX con la Agencia.

Dragón se había desacoplado de la ISS horas antes para comenzar su viaje de regreso a la Tierra de manera automática, efectuando la última parte de su descenso frenada por tres grandes paracaídas frente a las costas de Baja California, en México. Posteriormente la cápsula fue recupera por un barco para su traslado a tierra.

Dragón regresó a la Tierra procedente de la Estación Espacial Internacional con unos 3.700 kilos de diverso equipo, deshechos y muestras de experimentos científicos llevados a cabo en el laboratorio orbital bajo condiciones de microgravedad.

Esta fue la quinta de doce misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional que la NASA ha contratado a la compañía privada SpaceX.

Mientras tanto a bordo de la Estación Espacial Internacional los astronautas se preparan para que otra cápsula abandone el complejo orbital. En este caso se trata del ATV-5 de la Agencia Espacial Europea. Cargada con basura y material inservible, la cápsula será desacoplada y programada para desintegrase en la atmósfera terrestre el próximo domingo.

Los seis miembros de la Expedición 42 a bordo de la Estación Espacial Internacional, también han dedicado parte de su tiempo a la realización de experimentos científicos, además de llevar a cabo tareas de mantenimiento rutinarias a bordo del complejo orbital.

Escribir comentario

Comentarios: 0