WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

SpaceX lanza el Observatorio DSCOVR a bordo de un Falcon 9

Fuente: NASA


El Observatorio del Clima del Espacio Profundo, DSCOVR, ha sido lanzado al espacio el miércoles 11 de Febrero a las 23:05 GMT desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.

El Observatorio del Clima del Espacio Profundo, o DSCOVR, es una nave espacial que orbitará entre la Tierra y el Sol, para observar y proporcionarnos con suficiente antelación alertas sobre partículas y campos magnéticos emitidos por el Sol (conocido como viento solar) que pueden afectar a las redes eléctricas, sistemas de comunicaciones y satélites cercanos a la Tierra. Desde su puesto en el punto de Lagrange 1 (o L1), aproximadamente a 1.6 millones de kilómetros de la Tierra, DSCOVR observará nuestro planeta y proporcionará mediciones de la radiación reflejada y emitida por la Tierra, además de imágenes del lado iluminado de la nuestro planeta para aplicaciones científicas.
Otro de los objetivos de esta misión era tratar de aterrizar de forma controlada la primera etapa del cohete Falcon 9 en una plataforma flotante sobre el Atlántico. Pero en esta ocasión, los responsables de SpaceX decidieron no intentar el aterrizaje debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona donde se encontraba la plataforma flotante de aterrizaje. Esta operación también se intentó hace unas semanas, pero no tuvo éxito. Este recuperación tiene como objetivo tratar de reducir los costes en los lanzamientos, mediante la utilización de cohetes reutilizables. Esta misión es una colaboración entre la NASA, el NOAA y la Fuerza Aérea.

Escribir comentario

Comentarios: 0