WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Los astronautas se preparan para realizar un paseo espacial

Fuente: NASA


Los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Terry Virts están preparándose para la realización del primero de tres paseos espaciales para el montaje en el exterior de la ISS. Aunque en un principio el paseo había sido programado para el viernes, finalmente se ha decidido que lo realizarán el  sábado 21 de Febrero a las 12:10 GMT. Los dos astronautas han estado chequeando sus jetpacks, un sistema de ayuda y rescate que utilizarían en el improbable caso de que se desvinculasen de la Estación Espacial Internacional. Durante este paseo espacial, los astronautas prepararán la Estación para la futura llegada de vehículos comerciales con tripulación. Instalarán cables  y sistemas de comunicaciones para nuevos puertos de atraque, que permitan el acoplamiento de futuras tripulaciones comerciales a la ISS. Los otros dos paseos espaciales tendrán lugar el 24 de Febrero y el 1 de Marzo.

Construidos por Boeing bajo contrato con la NASA, los adaptadores de acoplamiento internacionales son un componente crítico de la reconfiguración de la Estación para asegurar los puertos de conexión a largo plazo para futuras tripulaciones comerciales y otras naves espaciales visitantes. Ello permitirá que el tamaño estándar de la tripulación de la ISS crezca de seis a siete personas, duplicando potencialmente la cantidad de tiempo dedicado a la investigación a bordo del laboratorio orbital.

Los dos nuevos adaptadores de acoplamiento serán lanzados a la Estación en un par de naves espaciales de carga Dragón de SpaceX este año. Los astronautas instalarán el primero de los dos adaptadores en el Adapter-2, en el extremo delantero del módulo Harmony de la Estación durante un futuro paseo espacial. El segundo adaptador se instalará en el Adapter-3, después de que sea recolocado robóticamente en el puerto de cara a la Tierra del módulo Harmony a finales de este año.

Mientras tanto, a bordo de la Estación Espacial Internacional la última nave de carga en acoplarse, la Progress 58, abrió sus compuertas el miércoles por la mañana, tras su llegada el pasado martes. Los astronautas de la Expedición 42 han comenzado a descargar varias toneladas de alimentos y suministros que reabastecerán a los residentes de la Estación durante los próximos meses.

Además de prepararse para los próximos paseos espaciales, los seis tripulantes han continuado trabajando con la ciencia a bordo del laboratorio orbital. Los astronautas han llevado a cabo exploraciones oculares mediante ultrasonido y controles de presión arterial mediante asistencia médica a distancia por parte de doctores en tierra. El equipo también estudió cultivos de células cultivadas en órbita y exploró las técnicas para mejorar la observación de la Tierra mediante fotografías.

Escribir comentario

Comentarios: 0