WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Se preparan para una nueva caminata espacial

Fuente: NASA


Tras el paseo espacial del sábado, el primero de tres paseos espaciales para el montaje en el exterior de la ISS, los astronautas ya se preparan para la realización de la segunda caminata espacial el miércoles 25 de Febrero. Los controladores de tierra han maniobrado el gran brazo robot de la Estación Espacial Internacional, Canadarm2, para colocarlo en el lugar de trabajo previsto para el paseo espacial del miércoles.

Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts comenzarán su segundo paseo espacial a las 12:10 GMT, para poner más cables y lubricar una de dos efectores finales de enganche del Canadarm2, que sirve como punta o base para el brazo robótico. También prepararán el módulo Tranquility para la reubicación del Módulo Multipropósito Permanente y el nuevo Módulo de Actividad Ampliable Bigelow a finales de este año.

Mientras que el dúo está revisando sus procedimientos y preparando sus herramientas y trajes espaciales para el paseo espacial, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti trabajó con una gran variedad de experimentos científicos, además de llevar a cabo trabajos de fontanería en la ISS. Uno de los trabajos en los que se centró Cristoforetti fue en un experimento que estudia cómo fluye la sangre desde el cerebro hacia el corazón en condiciones de microgravedad.

Por otra parte, durante la jornada del lunes, los tres cosmonautas rusos de la Expedición 42, Elena Serova, Anton Shkaplerov y Alexander Samokutyaev, disfrutaron de un día libre con motivo de la celebración del Día del Defensor de la Patria, festividad en Rusia.

Escribir comentario

Comentarios: 0